Grupo facebook Ansiedad Depresión – Descripción y Normas


Este grupo está creado para aquellas personas que sufren de ansiedad o depresión. El objetivo es poder compartir las dificultades y las experiencias de los miembros y a través de los comentarios, sentirse acompañados y apoyados en su día a día, además de aprender de las vivencias de las otras personas.

Los miembros de este grupo forman parte de diferentes países, la mayor parte de ellos de habla castellana. Diferentes culturas, diferentes creencias religiosas, diferentes problemáticas sociales y diferentes prestaciones de servicios médicos definen a este grupo.

—>>> Pulse aquí para Informarte: “Mentiras sobre Ansiedad” <<<—

Este grupo no tiene por objetivo hacer terapia con sus miembros, pero sí informar a través de nuestros artículos y comentarios, orientar  y, sobre todo, cuidar y mimar al grupo. Los que trabajamos por que este grupo, los hacemos por convicción y lo compaginamos con nuestro trabajo.

Hay una serie de normas que se deben respetar. En caso de incumplirlas se borrarán las publicaciones y comentarios o incluso los miembros que no las respeten serán eliminados. Al borrar publicaciones, inevitablemente se borran los comentarios. Es una falta de respeto hacia los compañeros del grupo que se han molestado en contestar. Si alguno de los miembros insiste en no respetar las normas, será eliminado inmediatamente

  • Las publicaciones o comentarios ofensivos, malintencionados, de carácter religioso, político, o con fines publicitarios o de propaganda serán automáticamente eliminados.
  • Tampoco se acepta la autopromoción de páginas o blogs, ni la publicidad explicita o encubierta.
  • No se permite hacer terapia por parte de ninguno de los miembros del grupo, porque no es el lugar adecuado y porque no podemos responder de las personas que se manifiestan como terapeutas. En ese caso, serán eliminados automáticamente como protección al grupo.
  • No se permite prescribir ni aconsejar medicación de ningún tipo por parte de los miembros. Únicamente personal médico especializado puede prescribir medicación y será a través de una consulta con el paciente. Este grupo, no es el lugar pertinente para ello.
  • No se permite publicar números de teléfono ni datos personales, como medida preventiva de protección de todos los miembros antes el posible mal uso de esa información. Las personas que pidan datos, será eliminadas automáticamente.

Pedimos a todos los miembros que nos ayuden a poder cuidar de este grupo, la temática de esta comunidad es muy delicada, nada menos que las experiencias personales en muchos casos dolorosas, relacionadas con la ansiedad o la depresión. Si detectas algún comentario o publicidad que no respete las normas, te pedimos que nos lo hagas saber. Este grupo se merece ser respetado, cuida tu grupo.

Esperamos y deseamos que puedas entender y respetar estas normas, ellas te ayudarán también a ti.